Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires
Noticias
Movilización en defensa de salud
Buenos Aires, 9 de febrero
La CGT Azul y Blanca que conduce el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, realizó hoy una concentración frente al Ministerio de Salud para reclamar por aportes que les adeudan a una serie de obras sociales por prestaciones médicas de alta complejidad.
La movilización comenzó pasadas las 11 en la intersección de la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo, para proseguir, luego, frente a la sede de la cartera de salud.
Encabezada por Barrionuevo y representantes de los gremios de Estaciones de Servicio (Secretario General Carlos Acuña), plásticos, seguridad y trabajadores de la salud entre otros, y acompañados por varias ambulancias, la protesta congregó a alrededor de 400 personas quienes reclamaron fondos para las obras sociales.
"Hay millones de enfermos y personas que dependan del sistema de obras sociales.
Queremos que el ministro de Salud (Juan Manzur) le diga a la Presidenta que le dé esa plata a los trabajadores.
Son 3.200 millones de pesos que no están distribuyendo desde la época de (Graciela) Ocaña", resaltó Barrionuevo.
En diálogo con la prensa, subrayó también que "ése no es dinero del Gobierno" nacional.
"Que devuelvan la plata que no es de ellos, que es de los trabajadores. Si el ministro es un parásito, entonces que se vaya. No puede ser que siga estando y no haga nada por la salud", sostuvo el líder gastronómico.